¿Qué es un bao? origen y elaboración

¿Qué es un bao?

Probablemente, desde hace un tiempo hayas empezado a ver los baos en cartas y menús de restaurantes, pero ¿qué es un bao? Se trata de un bocado asiático que se está apoderando de nuestros paladares por su versatilidad, exquisitez y sencillez.

Los baozi, más conocidos como “baos” son una especie de pan o bollos cocinados al vapor, que tradicionalmente se rellenan de carne o de verduras, y que los chefs occidentales están reinventado con innovaciones, no solamente en las variadas propuestas de relleno, sino también con la preparación de la masa. Este es el caso de Wä Bao, donde hacemos de este platillo asiático una delicia de los paladares más exquisitos.

Wa Bao - Cordero

Origen del bao

Para encontrar el origen del ‘bao’ debemos poner rumbo hasta Asia y ahí encontraremos mil versiones de la misma historia. Algunos dicen que viene de China, país importador de la cultura oriental a Europa por excelencia, otros afirman que viene de Taiwán, donde es tradicional comer estos panes durante las fiestas de Año Nuevo.

Y es de aquí, precisamente Taiwán, desde donde traemos este bocado tradicional centenario hasta los fogones de Wä Bao. Un país donde estas delicias forman parte de la cultura urbana. Se dice que fue inventado hace dos mil años. Así que hay todo un choque cultural entre Europa, donde el ‘bao’ es considerado uno de los bocados más ‘trendy’ y Asia, donde son considerados uno de los máximos exponentes del ‘street food’ del país pero a la vez más tradicionales por su tiempo de existencia.

 

La elaboración del bao

A menudo, en gastronomía lo más sencillo puede albergar una enorme complejidad. En Wä Bao hemos querido innovar y respetar al máximo la calidad del producto, por eso hemos creado nuestra propia receta, no sólo para los rellenos, sino también para la masa, en una combinación perfecta entre tradición e innovación para que disfrutes de este delicioso bocado asiático sin salir de Barcelona.

La forma ovalada del mantou (nombre del pan que se utiliza para los ‘baos’) es una de sus características más representativas ya que deben estar preparados para envolver el relleno deseado y hacer así más fácil su degustación. En su elaboración se utiliza una de las técnicas más populares en Oriente: la cocina al vapor, que además de dar a los ‘baos’ una textura suave y esponjosa, es una alternativa muy saludable a los bocadillos que tradicionalmente comemos en Europa.

En Wä Bao preparamos los ‘baos’ siguiendo la receta tradicional con toques de fusión, así, en el relleno de nuestros baos encontrarás una gran variedad de ingredientes para ofrecerte algo que nunca antes habías probado. Ingredientes de primera calidad que nuestros cocineros han maridado a la perfección con el relleno y que no solo hace del bao algo estético y armonioso sino que te ofrecen una explosión de sabor en cada mordisco.

 

Te ofrecemos una experiencia diferente que conseguimos gracias a la fusión de la cocina asiática con técnicas y elaboraciones de otras cocinas del mundo creando recetas saludables e irresistibles. Si aún no los has probado acércate a nuestro local en la Barceloneta, ¡no has probado un bao igual!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *